Enfrentamientos en Michoacán habrían dejado 2 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamientos en Michoacán habrían dejado 2 muertos

COMPARTIR

···
Política

Enfrentamientos en Michoacán habrían dejado 2 muertos

14/01/2014

 
Redacción
,
De acuerdo con los primeros reportes, los enfrentamientos que se suscitaron ayer entre fuerzas federales y grupos de autodefensa en la comunidad michoacana de Antúnez habrían dejado al menos dos muertos.
,
El sitio 'Valor por Michoacán', página web allegada a las autodefensas, informó que dos personas murieron tras el choque registrado la noche de ayer en el poblado del municipio de Parácuaro.
,
Sin embargo el procurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, informó en entrevista televisiva que hasta el momento, el Gobierno de la República no cuenta con algún reporte.
,
"No podría hacer un resumen en estos momentos", fue su respuesta cuando se le cuestionó sobre el saldo de muertos tras el enfrentamiento.
,
El funcionario destacó que ya empezó el restablecimiento del orden legal y argumentó que "no se trata de violentar nada sino de restablecer el orden legal que no lo tenía".
,
Murillo Karam reiteró que la justicia caerá con todo el peso de la ley a quien no respete ésta, en el sentido de aquellas personas que estén armadas en dicha entidad.
,
Por otra parte José Manuel Mireles Valverde, líder de los grupos de autodefensa de Michoacán, dijo ayer a través de un video difundido en redes sociales que dichas organizaciones estarían dispuestas a regresar a sus comunidades de origen.
,
Sin embargo en un video que circuló más tarde descartó la posibilidad que las autodefensas se desarmen.
 
"No estoy a favor del desarme, estoy a favor de que nos entreguen las siete cabezas principales del crimen organizado y se restablezca el estado de derecho de todo Michoacán", dijo Mireles Valverde.
,
Blindan Michoacán
,
Luego de que ayer Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informara que el gobierno federal asumía la seguridad de los municipios de Tierra Caliente, la tarde del lunes arribó una flotilla de 10 helicópteros de la Procuraduría General de la República (PGR), así como personal operativo y ministerial.
,
La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, informó que además de los helicópteros, llegan a la entidad 40 integrantes del Cuerpo de Reacción, así como 30 policías ministeriales y agentes del Ministerio Público Federal.
,
En este sentido señalaron que han llegado para coordinarse con el grupo interinstitucional que se ha formado el día de hoy, integrado por autoridades de Michoacán y las instituciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.