Política

Enfrentamiento en mina de Slim deja cuatro heridos


 
 
Isaías León
 
OJOCALIENTE, Zac.- Por lo menos cuatro personas resultaron heridas la tarde de este jueves, luego de un enfrentamiento entre elementos de seguridad de la Mina El Coronel y trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.
 

De acuerdo a Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno, por lo menos 400 personas participaron en el enfrentamiento que se dio al interior de las instalaciones de la minera, propiedad de Grupo Frisco, de Carlos Slim.
 
El funcionario precisó que las fuerzas del orden estatales no intervinieron en el conflicto debido a que los hechos se registraron al interior de las instalaciones.
 

De acuerdo a testigos presenciales, los trabajadores adheridos al sindicato dirigido por Napoleón Gómez Urrutia iniciaron la gresca en contra de los trabajadores de una empresa de seguridad privada, quien es la responsable de salvaguardar las instalaciones de la minera.
 
Los testigos aseguran que los napistas "usaron" mujeres y niños para enfrentar a los elementos de seguridad privada así como toda clase de objetos contundentes.
 

La mina El Coronel, ubicada en este municipio, se encuentra tomada desde el pasado miércoles por "napistas" quienes exigen a la empresa un recuento de los votos que definirán quien tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo.
 

A pesar de que corrieron versiones de que los heridos presentaban heridas de arma de fuego, el encargado de la política interior del estado desmintió esas versiones aunque, advirtió, uno de los lesionados presenta heridas de gravedad.
 
Actualmente, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ostenta dicho contrato.

También lee: