Política

Encuentran 5 cuerpos tras deslave en La Pintada


 
Redacción

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó esta tarde que han encontrado 5 cuerpos tras el alud registrado en un cerro ubicado La Pintada, Guerrero.

"Hasta el momento se han encontrado 5 (cadáveres), pero el trabajo es muy lento", dijo el funcionario en entrevista radiofónica.

Al respecto dijo que pese a que ya se logró llevar equipos especializados en búsqueda a la zona es necesario meter maquinaria pesada sin embargo anunció aún es imposible.
 
También dijo que hoy en Acatepec, comunidad de Acapulco, se registró otro deslave que desafortunadamente dejó 8 muertos y 2 más que en el río se ahogaron.

Osorio Chong informó además que son ya 14 estados y 312 municipios con declaratoria de emergencia de los cuales consideró que el número podría crecer.

Agregó que 38 mil personas continúan en albergues y que ya suman mil 178 centros de acopio.

Con el objetivo de que sea menor el tiempo de traslado de los víveres señaló que "estamos haciendo lugares de almacén desde las propias regiones afectadas".

El titular de Segob adelantó que mañana el presidente Enrique Peña Nieto entregará una primera evaluación de las afectaciones que dejaron Ingrid y Manuel en los diferentes estados.
 
Peña Nieto llega a Acapulco 
 
 
En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto inició esta tarde su quinta visita consecutiva a Acapulco, para continuar con la supervisión de las acciones de auxilio gubernamentales a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Manuel.
 
 
A su llegada al puerto, el jefe del Ejecutivo dará un mensaje en el que expondrá las medidas que se han tomado para apoyar a los damnificados.
 
 
El primer mandatario pernoctará en Acapulco para, el martes, recorrer Tixtla, municipio afectado por el paso de Manuel.
 
 
En ese recorrido estará acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Defensa Nacional, Marina y Gobernación, así como por el titular de la Comisión Nacional del Agua.
 
 
De acuerdo con la agenda, el presidente Peña Nieto regresará por la noche del martes a la Ciudad de México.
 
 

También lee: