Política

Encinas exige que se hagan públicas declaraciones de Abarca

Alejandro Encinas Rodríguez afirmó que “la detención no sólo es del ex alcalde y su esposa, sino de las más de 50 personas involucradas”; asimismo exigió al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, “esclarecer los hechos a la brevedad y sin crear chivos expiatorios”.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, comentó que si bien la detención de la pajera Abarca puede dar luz sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos, "es necesario conocer las declaraciones del ex alcalde de Iguala detenido y que bajo ninguna circunstancia sean alteradas sus declaraciones".

El senador perredista también exigió al presidente Enrique Peña Nieto y al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, "esclarecer los hechos a la brevedad y sin crear chivos expiatorios".

"La detención no puede impedir ver que lo crucial es encontrar con vida a los 43 jóvenes normalistas. La detención no sólo es del ex alcalde y su esposa, sino de las más de 50 personas involucradas", puntualizó.

Encinas Rodríguez indicó que la aprehensión también debe permitir identificar la red de complicidades y corrupción del grupo criminal, así como sus vínculos con autoridades locales y federales.

También lee: