Política

En Yucatán, ‘borrón y cuenta nueva’ en el conflicto magisterial


Yoisi Moguel
 
Mérida, Yucatán., 12 de septiembre.- Para el gobernador, Rolando Zapata Bello, a partir de este jueves se tendrá 'borrón y cuenta nueva' en el conflicto magisterial, al llegar a un acuerdo favorable con los profesores de Yucatán para reanudar las labores escolares en todo el estado.
 
El mandatario estatal descartó sanciones económicas a los maestros que dejaron de asistir a sus clases en señal de protestas contra la Reforma Educativa y reconoció la disposición del magisterio yucateco para brindar el servicio educativo y reanudar las clases.
 
Reiteró que los profesores tienen garantizados todos sus derechos, mismos que serán respetados y los padres de familia deben estar muy enterados de todos los aspectos de la reforma como que seguirá siendo gratuita.
 
Las mesas de análisis servirán para hacer una revisión conjunta y para construir de manera colectiva las aplicaciones de la ley, respetando siempre esos derechos, asentó.
 
Aseguró que la totalidad de las escuelas reanudaron sus funciones normalmente, ya que se lograron los acuerdos con la voluntad y la disposición del diálogo, con la voluntad y la disposición de apoyar más a la educación, tanto por parte del gobierno como de los maestros.

 
Zapata Bello señaló que la participación de los docentes es fundamental en las fiestas patrias, en las conmemoraciones y  en los actos cívicos a realizarse en los próximos días
 
Confió que el acuerdo signado con los representantes de la base magisterial  evite más manifestaciones contra la Reforma Educativa Yucatán.

También lee: