En Veracruz acuerdan garantizar elecciones limpias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Veracruz acuerdan garantizar elecciones limpias

COMPARTIR

···
Política

En Veracruz acuerdan garantizar elecciones limpias

21/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Oved Contreras
 
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, firmó con las principales fuerzas políticas, un acuerdo para garantizar elecciones equitativas, mientras que los actores se comprometieron a privilegiar el diálogo por encima de las diferencias para hacer del proceso electoral la mayor expresión de participación y trasparencia.
 
El mandatario afirmó que este acuerdo asegura imparcialidad y las condiciones necesarias de equidad en la competencia electoral “y unidos vigilaremos que se cumpla estrictamente la ley”.
 
Con la firma del protocolo, se instaló una comisión plural para la equidad de la competencia electoral.
 
Entre los acuerdos, sus firmantes se comprometieron a vigilar que se cumpla estrictamente la ley para asegurar el entorno de confianza y certeza en la elección.
 
Duarte de Ochoa informó que el Pacto por México ha mostrado ser un instrumento eficaz para unir voluntades y acuerdos en la transformación del país, para hacer prevalecer el interés superior de la nación y mover a México.
 
En el caso del Pacto por Veracruz, destacó que manifiesta la voluntad de privilegiar el interés nacional y estatal por encima de cualquier otra circunstancia, además refrenda la vocación democrática de los veracruzanos y habla de la congruencia y la sensibilidad de la política que supera diferencias para lograr encuentros, entregar resultados y responder así al llamado del presidente Enrique Peña Nieto.
 
“En Veracruz vamos a lograr equilibrios que permitan encauzar coincidencias y discrepancias y unidos, vigilaremos que se cumpla estrictamente la ley, porque el mandato para todos es asegurar un entorno de confianza y certeza en la elección”, expresó.