En Unión, Guerrero aplican plan DN III por fuertes lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Unión, Guerrero aplican plan DN III por fuertes lluvias

COMPARTIR

···
Política

En Unión, Guerrero aplican plan DN III por fuertes lluvias

09/09/2013

Enrique Villagómez
 
 
Acapulco Gro; 9 de Septiembre del 2013.- Unas 230 familias de tres comunidades del municipio de la Unión, resultaron damnificadas por las torrenciales lluvias que azotaron el fin de semana en ese municipio de la costa grande de Guerrero.
 
De acuerdo con el reporte oficial de Protección Civil Estatal, en Petacalco 150 familias que viven a la vera de la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, sufrieron inundaciones en sus viviendas, debido a que el nivel del agua pluvial subió más de 50 centímetros, por la intensa lluvia que cayó durante más de 24 horas. 
 
 
La misma dependencia informo que otras 30 familias de la comunidad de San Francisco, también sufrieron inundaciones en sus casas, al igual que en el poblado del Naranjito, donde otras 50 familias perdieron gran parte de sus muebles a consecuencia de las inundaciones.
 
En total, 230 familias recibieron del gobierno del estado cobertores, colchonetas, despensas, paquetes con artículos para aseo personal y aseo general, así como láminas galvanizadas, las cuales fueron repartidas durante la tarde y noche del domingo.
 


 
Efectivos del Ejército Mexicano, pusieron en marcha el Plan DN-III, para ayudar a las personas afectadas, realizando zanjas en las calles para que el agua fluyera con más rapidez hacia las partes bajas de las comunidades.
 


 
Este lunes las familias afectadas continuaban haciendo labores de limpieza en sus casas, al tiempo que intentaban rescatar de la humedad sus modestos muebles y aunque el nivel del agua bajó de manera considerable, varias calles y domicilios particulares continuaban anegados.
 

El presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres, dio a conocer que en algunas casas de las tres comunidades afectadas, el nivel del agua llegó a 2 metros.
 


 
Indicó que el Ejército, en una acción inmediata, aplicó  el Plan DN-III y que el total de las familias afectadas fueron 230, a las cuales se les enviará brigadas médicas para fumigar y limpiar sus casas, con el objeto de prevenir enfermedades como el dengue. 
 
 
 
 
 
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.