Política

En tiempo y forma entrega del Segundo Informe: Aureoles 

Descartó que la presidencia de la Cámara Baja sea "un trampolín" político para ser nuevamente el candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán en 2015.
Arturo Estrada/ Corresponsal
31 agosto 2014 17:35 Última actualización 31 agosto 2014 17:35
Aureoles rindió hoy protesta como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Aureoles negó que el ser presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados impulse su candidatura a la gubernatura michoacana. (Cuartoscuro)

MORELIA.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que todo está en tiempo y forma para que se efectúe este lunes la entrega del Segundo Informe del presidente Enrique Peña Nieto, y subrayó que su responsabilidad parlamentaria se caracterizará por el respeto irrestricto a la ley.

En este sentido, Aureoles agregó que como presidente de la Cámara de Diputados no habrá sometimiento a los poderes Ejecutivo y Judicial, en cambio habrá un absoluto trato de respeto y colaboración.

El diputado de extracción perredista enfatizó que actuará con institucionalidad y con prudencia en el marco de sus responsabilidades, al tiempo que se pronunció a favor de que con los otros poderes "sostendré una comunicación a favor de los mexicanos".

Aureoles hizo notar que cree en la democracia, y remarcó que el diálogo y el acuerdo con los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados serán esenciales para construir acuerdos.

Más adelante, expresó que la presidencia de la Cámara Baja no será "un trampolín" político para alcanzar su aspiración de ser nuevamente candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán.

Convocó al gobernador Salvador Jara Guerrero a ampliar los canales de comunicación con el propósito que "de forma institucional" tenga más recursos económicos en el próximo año.

Aureoles Conejo confió en que Michoacán logrará en el 2015 un presupuesto por encima de los 58 mil millones de pesos para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad, salud y educación, entre otros.

Afirmó que se sumará a los esfuerzos del gobierno estatal y el gobierno federal, para que Michoacán logre salir de la grave crisis que enfrenta en materia de desarrollo económico.

Aclaró que no busca beneficios personales sino crear una ruta de gestión ante las instancia del gobierno federal que le permitan al estado contar con más proyectos estratégicos que coadyuven al desarrollo social.

Y en lo que hace a la entrega del II Informe del presidente Enrique Peña Nieto, el líder cameral declaró que este lunes a la 17:00 horas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregará el informe y sus anexos.

En Palacio Legislativo, asimismo, los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados emitirán sus respectivas posturas en torno al II Informe Presidencial, informó Aureoles.

Por último, dijo que a partir del martes 2 de septiembre iniciarán la glosa del informe del presidente Enrique Peña y las comparecencias de los funcionarios federales.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP