En Tamaulipas detectan 6 tomas clandestinas en ductos de Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Tamaulipas detectan 6 tomas clandestinas en ductos de Pemex

COMPARTIR

···
Política

En Tamaulipas detectan 6 tomas clandestinas en ductos de Pemex

20/03/2013

 
Notimex
 
Reynosa.-Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) han detectado 6 tomas clandestinas herméticas durante este mes, en el poliducto de 12 pulgadas Madero-Linares-Cadereyta, en el sur de Tamaulipas.

La paraestatal señaló que 5 de las tomas ilegales fueron localizadas en las cercanías del municipio de Altamira, mientras que la otra se detectó en el municipio de González.

Señaló que los trabajadores del Sector Ductos Madero de Pemex Refinación retiraron los aditamentos colocados para la sustracción ilegal del combustible y, de acuerdo a los procedimientos y normatividad de seguridad establecidos, realizaron la reparación del ducto afectado en cada uno de los casos.

Mencionó que el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentó las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal.

Refirió que la combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones ha permitido a Pemex detectar este tipo de acciones ilícitas.

La paraestatal exhortó a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos ilegales a fin de erradicar el número de tomas clandestinas en los estados que abarca la jurisdicción norte del distrito Reynosa que comprende Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.