Política

En sesión extraordinaria, elegirán a consejero del IFE


Notimex
 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio entrada a la sentencia del Tribunal Electoral, en la que pide al legislativo, convocar a una sesión extraordinaria para designar al sustituto del Consejero General del Instituto Federal Electoral, Sergio García Ramírez.

En la sesión de la Comisión Permanente, el presidente en turno de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya Cortés, dio lectura a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual puso a votación del pleno para su turno a comisiones.

En votación económica, se acordó turnar a la Primera Comisión de la Comisión Permanente dicha resolución, que ordena a la Cámara de Diputados concluir el proceso iniciado para elegir la vacante de consejero en el IFE.

La resolución se derivó de un juicio para la protección de los derechos políticos electorales, promovido por diputados priistas, quienes buscan que concluya dicho proceso de selección y se convoque a un periodo extraordinario para su votación en el pleno de San Lázaro.

Al respecto, el diputado perredista, Héctor Humberto Gutiérrez, comentó que la Sala Superior del TEPJF es clara en su determinación, de que concluya dicho procedimiento y "lo que es sano es cumplir con la resolución del Tribunal. Eso es lo que tenemos que hacer".
 
 

También lee: