En sequía, 38% de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En sequía, 38% de México

COMPARTIR

···
Política

En sequía, 38% de México

29/04/2013

 
Notimex

El director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, informó que hasta el momento, se tienen datos de que 38% del territorio nacional tiene algún nivel de sequía.

Durante su visita a Puebla para analizar el "Proyecto de Gestión Integral del Agua en la Subcuenca del Alto Atoyac", indicó que la comisión intersecretarial tiene la posibilidad dar seguimiento periódico y alinear los esfuerzos gubernamentales.

"La comisión intersecretarial de la sequía sesionó la semana pasada, en donde se analizó que 38% del territorio nacional tiene algún nivel de sequía", acotó.
Refirió que este problema se registra principalmente en los estados del norte del país, como Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

"En las últimas 48 horas se tienen lluvias en el norte del país, en donde esperemos que se puedan mantener", dijo.
Además, señaló que el tema de sequía se atiende informando con precisión y mencionó que el próximo miércoles se llevará a cabo una presentación de lo que se espera en la temporada de lluvias, principalmente en fenómenos hidrometeorológicos en el Atlántico y Pacífico.

"También se hará un recuento de las acciones de aquí a que empiece la temporada de lluvia de manera formal", expuso.

"En el tema de la sequía hay sólo 4 municipios en Tamaulipas que tienen niveles extremos. Por ahora se hacen recomendaciones voluntarias para poder guardar agua y enfrentar los meses más delicados", dijo.