En segundo extraordinario se abordarán reformas económicas: Beltrones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En segundo extraordinario se abordarán reformas económicas: Beltrones

COMPARTIR

···
Política

En segundo extraordinario se abordarán reformas económicas: Beltrones

28/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El segundo periodo extraordinario de sesiones será una discusión en el marco del pluralismo, para abordar reformas, principalmente económicas, que fortalezcan y garanticen el desarrollo de México, afirmó Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

En una reunión de evaluación con vicecoordinadores de bancada, precisó que a partir del segundo extraordinario que se prevé realizar en agosto próximo, se abordarán, entre otras, la reforma financiera, y se iniciará el análisis de las distintas propuestas de reforma energética, incluida la del Ejecutivo federal.

Beltrones Rivera detalló que dicha reforma energética se dará a conocer en los próximos días, con lo que se entrará a una intensa dinámica de trabajo legislativo que continuará en septiembre al empezar el periodo ordinario de sesiones, "del cual esperamos dar resultados concretos y progresivos".

"Será una discusión en el marco del pluralismo parlamentario y de cara a la nación, con argumentos sólidos y una visión de presente y de futuro, determinada por una exigencia de resultados en el plazo inmediato, porque tenemos prisa de atender con responsabilidad las necesidades de crecimiento, empleo y bienestar", indicó.

En un comunicado se informó que el legislador priista explicó que en este momento, debido a la baja expectativa de crecimiento para 2013, aumenta la urgencia de concretar reformas económicas previstas en la agenda legislativa de los próximos meses.

Destacó que los temas a analizar son las reformas financiera, energética y hacendaria y las normas secundarias correspondientes a la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia económica.

Manlio Fabio Beltrones sostuvo que la incertidumbre en los mercados financieros globales y la disminución del crecimiento en las economías emergentes, incluido México, obligan a acelerar estas reformas necesarias para activar el mercado y el consumo internos.

Por ello, el líder parlamentario consideró que "en estas circunstancias, sería irresponsable imponer condiciones de procedimiento cuando las reformas económicas pueden transitar de la mano de una reforma política y la urgencia de atender el bienestar social y reducir la pobreza y la desigualdad es ampliamente compartida".
 
Es inaplazable una deliberación profunda sobre la reforma energética: Gamboa

Por su parte el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, afirmó que es inaplazable una deliberación profunda y responsable en torno a la reforma energética y no sólo sobre Pemex.
 
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República informó en un comunicado que la fracción legislativa del PRI está en espera de la iniciativa que enviará en fechas próximas el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

Comentó que, si bien Acción Nacional (PAN) ha hecho un planteamiento y el PRD ha formulado los ejes fundamentales de su proyecto en esta materia, también el PRI lo hará en el momento que presente la propuesta gubernamental y realizará un análisis minucioso de todas las propuestas.

"Los priistas en el Senado haremos un minucioso análisis de todas las alternativas para hacer una reforma energética, que ya no admite más retraso ni postergación, porque es ésta la que esperamos los mexicanos, la de la prosperidad económica que exige la gente, sin condicionamientos partidarios", añadió.

Gamboa Patrón afirmó que la sociedad mexicana exige un debate sobre el tema energético transparente, honesto y realista en donde el oportunismo no tiene cabida y dejar de lado el falso argumento de que se está defendiendo a los que menos tienen, cuando lo que buscan algunos es atender sus ambiciones personales.

Resaltó que la reforma energética que discutirán es la que contempla el crecimiento del ingreso nacional, "la modernización y no de la privatización, la competitividad y no la incompetencia, la productividad y no la ineficacia, la del crecimiento económico y no la del decrecimiento".

El senador del PRI subrayó que se tiene la disposición de discutir y aprobar una reforma para tener en el país un salto cualitativo en educación, empleo, seguridad, salud y calidad de vida para la mayoría de los mexicanos.

Hacia allá, agregó, va la reforma energética que los priistas están dispuestos a discutir "alejados de falsos debates y cuestiones ajenas a la deliberación legislativa".

Aseguró que la reforma energética va a fondo y es de amplio espectro, por lo que confió que en que el debate legislativo tendrá el conocimiento, la seriedad y el rigor que el tema merece.

Gamboa Patrón apuntó que con esta reforma, Petróleos Mexicanos (Pemex) será una empresa moderna, competitiva, productiva y que seguirá siendo patrimonio y orgullo de los mexicanos.