Política

En San Lázaro inician entrevistas a aspirantes a consejeros del IFE


 
Notimex
 
La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados dio comienzo a la fase de entrevistas a los aspirantes a consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), para ocupar el lugar que dejó vacante Sergio García Ramírez.

De acuerdo con la convocatoria, las entrevistas se realizarán del 1 al 8 de abril; para este día tiene programadas al menos 11 y el primero en comparecer fue el expresidente del Instituto Electoral de San Luis Potosí, Rodolfo Aguilar Gallegos.

Cada entrevista tendrá una duración de 60 minutos por aspirante, detalla la convocatoria, la cual establece también que cada bancada que integra la referida comisión podrá formular una pregunta hasta por 2 minutos.

Fija también que cada candidato tendrá hasta 5 minutos para contestar, en el orden en que se le formulen las preguntas, mismas que deberán versar sobre aspectos técnicos o jurídicos de materia electoral para comprobar que los aspirantes tienen el perfil y conocimientos necesarios para el cargo.

Al término de este periodo, y antes del 12 de abril, la Comisión de Gobernación integrará la lista final de candidatos -no más de 5 -, que serán considerados para la elección. Posteriormente la remitirá a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.
 

También lee: