En Querétaro replantearán seguro vehicular obligatorio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Querétaro replantearán seguro vehicular obligatorio

COMPARTIR

···
Política

En Querétaro replantearán seguro vehicular obligatorio

24/05/2013

 
Francisco Flores Hernández
 
QUERÉTARO, Qro.- De última hora, la Comisión de Movilidad de Sustentable de la legislatura local, dio marcha atrás a su pretensión de desechar las reformas a la ley estatal de tránsito, con las cuales se propone hacer obligatorio que los dueños de automotores contraten un seguro vehicular que cubra daños a terceros.
 
La Comisión de Movilidad de Sustentable que preside el priista, Ricardo Carreño Frausto, presentó ayer al Pleno el dictamen y en éste se proponía dar por concluido el tema de la citada reforma.
 
Carreño Frausto, metió reversa a su propuesta y propuso al Pleno enviar de nueva cuenta el dictamen a la Comisión de Movilidad de Sustentable, “con la finalidad de replantear su contenido”.
 
Agregó que su propuesta, que fue aceptada por 23 de los 25 diputados, se da “en virtud de que en marzo del presente año fue aprobada la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes federal que obliga a los conductores a contar con una póliza de seguro obligatorio”.
 
Cabe señalar que las reformas a la ley estatal de tránsito, aprobada el 12 de septiembre de 2012 por los 25 diputados anterior, establecía como obligatorio que los propietarios de automotores que circularan por la entidad deberán contratar un seguro que como mínimo cubriera daños a terceros.
 
A pesar de que el Pleno de la legislatura aprobó dichas reformas, el proceso legislativo no concluyó, debido a que el poder ejecutivo estatal que encabeza José Eduardo Calzada Rovirosa, vetó dicha ley.
 
A la citada reforma, el gobierno estatal objetaba “que la libertad contractual se vería afectada por la Ley de Tránsito del Estado de Querétaro, al obligar a contratar una póliza de seguros por cada vehículo que tengan bajo su propiedad los residentes en el Estado”.
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.