Política

En Querétaro crece demanda de atención hospitalaria privada


 
Mary Liñán González
 
QUERÉTARO.- Durante los últimos cinco años se ha incrementado entre 20 y 30 por ciento la demanda de atención médica privada, por lo que el Hospital San José construye un tercer edificio en la capital queretana, con una inversión de entre 180 y 200 millones de pesos.
 

El director administrativo de este nosocomio, Erick Lara Gutiérrez, dijo que con esta torre de 21 pisos se buscaría duplicar el número de pacientes que atiende la empresa, que en la actualidad son de 30 a 40 por día.
 

Informó que se trata de un proyecto que deberá consolidarse en dos a tres años, "actualmente estamos en construcción y lo que se está buscando es que terminemos lo más pronto que se pueda". Este edificio es paralelo a las otras dos torres del complejo hospitalario.
 

En la actualidad San José da empleo a 260 personas, pero con la nueva torre se estima que se generarán entre 50 y 100 fuentes de trabajo directas e indirectas.
 

Lara Gutiérrez expuso que su vocación es "seguir siendo líderes en el mercado y mostrando nuevas opciones para la población. Tenemos 19 años de estar en este ámbito y sobre todo lo que se busca es siempre garantizar la seguridad del paciente.".
 

La nueva torre contará con equipo médico de alta tecnología, con una inversión de más de 15 millones de pesos, el cual se destinará a rayos x, mastografía y resonancia magnética, entre otros.
 

Explicó: "lo que se busca es tener aparatos que no están en el estado de Querétaro, como es el acelerador lineal y en este caso lo que estamos buscando traer también un tomógrafo de mayor capacidad, el cual se pueda también utilizar en cardiología".
 

También se tiene el objetivo de "ampliar el mercado oncológico; en el estado de Querétaro no se cuenta con un PET escáner (para tomografía por emisión de positrones), ni se tiene actualmente un tomógrafo de 64 cortes, ni tampoco se cuenta con un acelerador lineal; lo que buscamos es traer nueva tecnología para darle mayor servicio a la población".
 

La meta es "ser un hospital de mayor nivel, en este caso nosotros actualmente tenemos una certificación, tenemos tres años con ella, pero buscamos aumentar nuestro mercado y sobre todos incrementar los servicios de salud".
 
 
 
 

También lee: