Política

En Querétaro, compiten para bajar de peso 3,355 personas


 

Notimex
 
Alrededor de 3,355 personas con problemas de sobrepeso y obesidad compiten en el concurso "El equipo de los 300 kilos o más", para disputarse una atractiva bolsa de 50,000 pesos.

El secretario de Salud de Querétaro, Mario César García Feregrino, informó que la obesidad impacta al 35% de los adultos y 40% de los niños en el estado.

Con el fin de fomentar los buenos hábitos alimenticios y el ejercicio, cientos de personas se inscribieron al concurso desde febrero pasado, se pesaron y fueron valoradas para iniciar con una rutina de ejercicio y buena alimentación.

Por su parte, la presidenta de la fundación "Roberto Ruiz Obregón", María Guadalupe Ruiz Rubio, señaló que la única condición es que los equipos se integrarán por al menos 5 miembros y entre todos pesaran más de 300 kilogramos.

Los tres equipos que más pierdan peso hasta el próximo 20 de julio, ganarán 50,000, 15,000 y 13,000 pesos en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

García Feregrino explicó que cada año mueren en el mundo 2.6 millones de personas por problemas relacionados con la obesidad y el sobrepeso, mientras que en México, el 32.4% de los mayores de 20 años padecen esta enfermedad.
 

También lee: