Política

En primer día, retiran 27 micros en DF


 
Notimex
 
En el primer día de aplicación del Programa de Inmovilización de Microbuses, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal suspendió 27 unidades por no estar en condiciones de prestar el servicio y 3 más fueron enviadas al corralón.

El organismo detalló que los vehículos a los que se les colocaron los sellos de suspensión, no podrán circular durante 30 días hasta que reparen las irregularidades encontradas y para asegurarse de esto, también les fueron retiradas las placas y tarjeta de circulación.

Agregó que las unidades que circulen en estas condiciones, podrán ser detenidas por la policía capitalina y ser puestas a disposición del Ministerio Público.

El titular del Invea, Meyer Klip, destacó que el objetivo de estas acciones es que los vehículos del transporte público de pasajeros se encuentren en buenas condiciones para prestar el servicio de manera eficiente, segura y cómoda.

Este viernes, la inspección se aplicó en las delegaciones Cuauhtémoc y Magdalena Contreras, pero permanecerá de manera itinerante en toda la ciudad con puntos fijos y móviles de revisión para asegurarse que los transportistas cumplan con el acuerdo firmado con el gobierno capitalino.
 
 
 

También lee: