En Oaxaca regreso a clases se reporta sin incidentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Oaxaca regreso a clases se reporta sin incidentes

COMPARTIR

···
Política

En Oaxaca regreso a clases se reporta sin incidentes

08/04/2013

 
Notimex

Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué aseguro que el retorno de los 74,000 trabajadores de la educación a las aulas de nivel básico del estado se registró sin incidentes.

Tras encabezar un acto público, refirió que al momento, un millón 300,000 alumnos de nivel básico toman clases con normalidad en las más de 10,000 escuelas con que cuenta el estado.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, indicó que ante la posibilidad de un paro indefinido de labores por parte de la gremial, el gobierno estatal mantiene su disposición 'al diálogo y la conciliación' con ese sindicato.

Derivado de ello, afirmó, fue el retorno a las aulas de los mentores de la educación, tras una serie de compromisos adquiridos con la seccional, mismos de los que omitió dar detalles.

Asimismo, subrayó el compromiso del gobierno estatal para impulsar la propuesta de reforma educativa presentada recientemente ante los diputados federales oaxaqueños.

"No podemos bajar la guardia en todos los esfuerzos que hacemos permanentemente por contar con mejores instituciones educativas. Debemos atacar con eficacia las razones que provoquen que nuestros jóvenes dejen la escuela", destacó.