En Oaxaca, inician 44 averiguaciones por incidentes en comicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Oaxaca, inician 44 averiguaciones por incidentes en comicios

COMPARTIR

···
Política

En Oaxaca, inician 44 averiguaciones por incidentes en comicios

07/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de Oaxaca informó que hasta las 16:00 horas de este domingo, han sido iniciadas 44 averiguaciones previas y 33 actas circunstanciadas.
 

La dependencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que las primeras corresponden a hechos formalmente denunciados por él o los agraviados, mientras que las segundas, son denuncias manifiestas de manera interpersonal, sin aportación de elementos.
 
Durante rondines de seguridad efectuados en San Marcos Tlapazola, Tlacolula, la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a 5 personas en flagrancia, cuando encañonaban con armas de fuego a varias personas que se identificaron como simpatizantes priistas.
 
A la entrada de esta localidad, 4 de los agresores a bordo de un vehículo Ford, negro, con placas del Distrito Federal, descendieron de la unidad y con armas de fuego encañonaron a los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.
 

Al momento de ser detenidos, las 4 personas se identificaron como miembros de una empresa de seguridad privada denominada 'Maya'.
 

Las víctimas acudieron a interponer su denuncia por amenazas de muerte y tentativa de homicidio, mientras que el Ministerio Público local tomó conocimiento de los hechos e inició las correspondientes indagatorias.
 
A la misma denuncia, se agregó el delito de usurpación de funciones, pues los detenidos se habrían presentado como elementos de la AEI, hecho totalmente negado por la instancia y no se descartó que sean puestos a disposición de la PGR, por portación ilegal de arma de fuego.
 
En tanto, en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a Oaxaca de Juárez, la Policía Municipal detuvo a Ramiro Aragón, identificado como simpatizante del Partido Socialdemócrata y quien estaba armado cerca de una casilla, por lo cual fue remitido a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
 

También, en la localidad de Agua Fría, Copala, Juxtlahuaca, un grupo de personas bloqueó una casilla, presuntamente para impedir que votantes llegaran a sufragar.
 

Al mismo tiempo, un segundo grupo de la misma localidad solicitó la intervención de la autoridad y que garantizara medidas de seguridad para que los ciudadanos acudieran a votar.
 
En San José Cozolapa, Tuxtepec, la candidata de Movimiento Ciudadano, Carmina Álvarez García, denunció públicamente que su domicilio fue baleado esta mañana, sin embargo no formalizó su queja ante la autoridad.