Política

En Morelos, realizarán marcha contra inseguridad


 
 
Jorge Espíndola Hernández
 
Ante la falta de resultados del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, en el combate a la inseguridad, el poeta y escritor Javier Sicilia, anunció la realización de una 'marcha del silencio' el domingo 30 de junio en Cuernavaca.

Adempas, aseguro que la única manera para que el gobierno estatal, municipal y federal puedan cumplir con sus encomiendas es mediante la 'presión social'.

Al confirmar su asistencia en la marcha silenciosa del próximo domingo, el activista e iniciador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, demandó a los partidos políticos que para evitar malosentendidos, eviten participar en esta movilización que organizaciones civiles llevarán a cabo en protesta contra el gobierno de Nueva Visión, debido a que en 9 meses de gestión, no ha logrado revertir el grave problema de inseguridad en la entidad.

Durante la ofrenda a las víctimas ubicada a las puertas de la Casa de Morelos, Javier Sicilia consideró que existe una 'crisis social' en los últimos meses en el gobierno de Morelos, porque si no hay reformas fundamentales, lo único que se va a administrar será 'el infierno'.

Demandó asimismo, "no más violencia del crimen organizado, no a la partidización de la lucha ciudadana por la paz y la justicia, no más corrupción en la clase política".
Luego de convocar a la sociedad morelense a participar entodas las protestas y marchas en contra del gobierno de la entidad, dijo que por el momento la ciudadanía ya ha demostrado que la unidad puede presionar a las autoridades a realizar sus funciones.
 

También lee: