Política

En Michoacán no tiembla la mano: Reyna


 
Arturo Estrada

Ante hechos que se configuran como delitos por parte de normalistas de Michoacán, como secuestro de 5 policías y la retención de medio centenar de vehículos, el gobernador Jesús Reyna García dijo que se aplicará la ley.

En este sentido, Reyna García agregó que no se trata de "que tiemble o no la mano" al abordar el tema de los normalistas, sino de dialogar en busca de resultados positivos antes de hacer uso de otros medios.

Por primera ocasión, el mandatario estatal mostró signos de que pudiese hacer uso de la fuerza pública para tratar de rescatar a los 5 policías y a los vehículos que tienen en su poder los normalistas en el municipio de Nahuatzen.

El gobernador interino informó que existen fotografías y vídeos en donde hay evidencias de los normalistas que han transgredido la ley mediante acciones como toma de carreteras y de casetas en la autopista Siglo XXI.

Tras aceptar que sí existen denuncias penales en contra de normalistas, Jesús Reyna remarcó que en el caso de los policías que están secuestrados, tiene información que su estado de salud es bueno y "que los han tratado bien".

El gobernador michoacano dejó en claro que no hay posibilidades reales de que se entreguen plazas automáticas a los normalistas que concluyen este año sus estudios, debido a que existen problemas financieros en el estado y a que no se puede contravenir la reforma constitucional en materia educación.

En Palacio de Gobierno, Reyna lamentó, también que un sector significativo del magisterio michoacano no cumpla con su responsabilidad de estar frente a grupo al declararse en paro por tiempo indefinido.

Exigió a los maestros que regresen "con inmediatez" a sus aulas para que tanto los niños como los jóvenes no sufran más daño luego de tres semanas en que no se han presentado a laborar los profesores de la ala "democrática".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: