Política

En México, más de 8 millones de adultos sin seguridad social


 
Édgar Amigón


En México habitan más de 8 millones de adultos mayores sin seguridad social, pensión o prestación alguna, por lo que es necesario destinar una partida extraordinaria presupuestal para aliviar esta situación de la población.

Lo anterior fue dado a conocer por el Consejo Nacional de Adultos Mayores Jubilados y Pensionados, en el marco del foro II Convención Nacional Ordinaria, celebrado en la Cámara de Diputados.
 
Organizado por la Comisión de Seguridad Social, los integrantes del consejo se pronunciaron por nacionalizar las afores, al considerar que así se tendría un manejo más responsable de los ahorros de trabajadores y se eliminaría el riesgo financiero en que están los recursos al ser manejados por empresas transnacionales.
 
Los representantes de esta agrupación pidieron que la Cámara de Diputados otorgue mayores recursos, a fin de que todos los adultos mayores de 60 años gocen de seguridad social, prestaciones como apoyo para vivienda y actividades recreativas.

Además, plantearon la ampliación de la infraestructura de las instituciones de seguridad social, así como el aumento de sus recursos humanos a fin de tener garantía en la atención de la población, principalmente en adultos mayores. "Será una inversión, no un gasto", coincidieron.
 
Con información de Finsat.

También lee: