Política

En México hay 5 millones de viviendas nuevas abandonadas


 

Édgar Amigón
 

En México hay 5 millones de viviendas nuevas desocupadas y una de las causas es que no cumplen con los mínimos para satisfacer las necesidades de una familia.

Ante esta situación, el senador por el Partido Revolucionario Institucional, Isaías González Cuevas propuso reformar la Ley de la Vivienda a fin de garantizar una mejor calidad de vida que permita una sana convivencia familiar, para que los beneficiarios de créditos de interés social adquieran una habitación que reúna las condiciones mínimas de calidad.

El legislador por el estado de Baja California Sur señaló que, como resultado de una política mal direccionada, en la estrategia que aplicó la administración anterior, lo único que se evaluó en materia de vivienda es en cuánto ha aumentado el número de créditos otorgados y los costos de construcción.

Agregó que según el INEGI, el 17.5% de los 28.6 millones de viviendas en el país, corresponde a casas nuevas abandonadas, que en números absolutos suman 5 millones aproximadamente, lo que es muy preocupante.

Por eso, es necesario que en las viviendas de interés social construidas en México, se contemple como espacio mínimo, una sala-comedor, una cocina, un baño y área de limpieza, así como 2 habitaciones, una para adultos y otra para los menores, conforme a los estándares internacionales.

González Cuevas dijo que es necesario perfeccionar el marco jurídico y dotar, a quienes están encargados de implementar la política nacional de vivienda, de los instrumentos necesarios y suficientes para el impulso del desarrollo habitacional sustentable, sobre un nuevo modelo que garantice la calidad de la vivienda.
 
 
 

También lee: