En México, 28 millones de personas en pobreza alimentaria: CNC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En México, 28 millones de personas en pobreza alimentaria: CNC

COMPARTIR

···
Política

En México, 28 millones de personas en pobreza alimentaria: CNC

15/10/2013

 
Édgar Amigón
 
 
En México, 28 millones de personas se encuentran en pobreza alimentaria, lo que dificulta un buen aprovechamiento educativo y, por ende, impide un mejor desarrollo del país, aseguró el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García.
 
En víspera de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación, el también senador aseguró que la carestía ha provocado que la mayoría de los mexicanos coman menos, además de que se tiene que importar casi el 50 por ciento de los alimentos, principalmente maíz, arroz, trigo, soya, carne y leche.
 
Sánchez García dijo que esta situación es herencia de las administradoras panistas, que no aplicaron programas que redujeran la pobreza alimentaria.
 
“Lo peor es que países importadores de alimentos como México se encuentran amenazados por los repuntes de los precios nacionales e internacionales, haciendo que les resulte más caro alimentar a la población”, señaló el legislador priista.
 
Recordó que estudios de la Agencia de la ONU para la Alimentación (FAO) recomiendan a todos los gobiernos mantener un nivel de producción agropecuaria en un rango del 75 por ciento de la demanda total y acudir al mercado internacional con el 25 por ciento restante, lo que México no cumple.
 
“No es justo que el productor asuma los aumentos de los costos de producción como ocurrió a lo largo de las dos administraciones federales pasadas, con las alzas de precios en combustibles, diesel y electricidad, agua, semillas y fertilizantes, maquinaria y equipos de labranza de la tierra, sin que se reflejara en ajustes de precios de comercialización”, consideró el dirigente cenecista.