Política

En marcha reconstrucción del PAN: Villarreal García


 
Édgar Amigón

El Coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, descartó que su partido este en decadencia y aseguró que los triunfos en Baja California, Puebla, Aguascalientes, Nuevo Laredo, Matamoros, demuestran que mantiene el apoyo de la ciudadanía.

"La reconstrucción de Acción Nacional está en marcha. El primer paso ha sido el reencuentro con los ciudadanos. El siguiente es garantizar que las coincidencias pesen más que las diferencias. Hoy somos segunda fuerza nacional. Al PRI le tomo doce años recuperarse de la derrota, en el PAN nos ha llevado doce meses".

El líder blanquiazul en San Lázaro pidió que nadie se confunda, pues "la vocación de diálogo de Acción Nacional no está a debate: hemos sido instrumentadores parlamentarios del Pacto por México y aprobado reformas históricas sin un gramo de mezquindad, y con toda la voluntad para que le vaya bien al país".

Luis Alberto Villarreal, enfatizó que el resultado electoral del pasado domingo, prueba que el PAN ha reencontrado un camino que jamás debió desdeñar: "democratizar a México desde lo local y modernizarlo desde el Congreso. Maquío dijo alguna vez, México va a cambiar contigo, sin ti o a pesar de ti; que cambie con Acción Nacional, sin divisiones internas y a pesar del PRI".

El legislador finalmente recalcó que "los buenos resultados electorales son un aliciente para que todos los panistas estemos unidos: unidos, para concretar las reformas pendientes; unidos, para demostrar que oponerse al PRI en lo electoral no es oponerse a México en lo parlamentario".
 
 

También lee: