Política

En marcha, estrategia de seguridad en Michoacán


 
 
Notimex
 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, afirmó que la estrategia para reforzar la seguridad en Michoacán está en marcha, ya que ahora hay una coordinación estrecha entre la Policía Federal y la fuerza estatal.

El funcionario también anunció que habrá un protocolo de seguridad para apoyar a los 14 estados donde el 7 de julio se celebrarán elecciones y que este jueves 23 de mayo, se firmará un compromiso a nivel estatal para establecer lo que solicitaron los partidos políticos.

Al abundar sobre la seguridad en ese estado, dijo que habrá apoyo adicional del Ejército, Policía Federal, Marina y Procuraduría General de la República, sin embargo, por estrategia de inteligencia, se reservó el número elementos que participarán.

"Lo que sí es cierto es que hay un gran reforzamiento (de seguridad en Michoacán), pero fundamentalmente una coordinación entre todas las autoridades federales, estatales y municipales, hacia allá vamos", comentó.

El secretario de Gobernación reiteró que mañana martes 21 de mayo, viajará a Michoacán para dialogar con el gobernador interino, Jesús Reyna García, sobre todo lo relativo a seguridad, sin dejar de lado el tema político, recursos y proyectos en el estado, algunos de los cuales prácticamente están detenidos.

La idea, expuso, es que los proyectos se echen a andar y que un estado tan importante como el michoacano se reactive y mantenga su competitividad como siempre lo ha hecho.

Frente a las críticas de que la inseguridad en Michoacán obedece a que el gobierno federal no actuó de manera pronta, el titular de Gobernación preciso que lo importante es ver hacia adelante y llevar a cabo la nueva estrategia de seguridad.

En torno a las diferencias que hay en el Partido Acción Nacional, luego de la destitución de Ernesto Cordero como coordinador de esa bancada en el Senado, Osorio Chong dijo que esta situación no debe afectar el avance que lleva el Pacto por México.

"Yo espero que de ninguna manera suceda, que sean dos días diferentes; una cosa son los problemas internos de cada partido político y otra cosa son los acuerdos por el país. Yo espero que no tenga ninguna modificación que por supuesto altere lo que llevamos muy bien en favor de México", añadió.
 
 
 
 
 

También lee: