En Guerrero, contratan a 800 maestros extras para dar clases
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Guerrero, contratan a 800 maestros extras para dar clases

COMPARTIR

···
Política

En Guerrero, contratan a 800 maestros extras para dar clases

30/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación de Guerrero, informó que alrededor de 800 docentes iniciarán clases de manera temporal en las escuelas que interrumpió la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, desde hace más de 2 meses.

Afirmó que siguiendo la instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero, "no se puede permitir que la niñez se quede sin clases por la cerrazón de unos cuantos".

Resaltó que la reforma educativa "es una iniciativa a nivel federal, en donde no interviene el estado en su modificación, la cual fue discutida por el Congreso local".

Romero Suárez expuso que se ha manifestado una y otra vez a favor del diálogo abierto con los miembros de la CETEG, sin embargo, sus esfuerzos han sido en vano.

Resaltó que los 800 docentes serán contratados de forma temporal, para rescatar el ciclo escolar en los planteles escolares, con el apoyo de más de 14,000 maestros jubilados que han mostrado su disposición a colaborar con esta tarea.

Informó que a los miembros de la CETEG que mantienen un paro laboral, se les canceló su salario por incumplimiento de su trabajo, porque es una exigencia constante de la sociedad y con instrucción del gobierno federal.

En el mismo caso perderán sus plazas los docentes que no se presenten a su centro de trabajo, ya que se inició un procedimiento administrativo, del cual lleva registro la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación.

Pese al paro, confirmó que las zonas que se encuentran trabajando en su totalidad son Tierra Caliente, Región Norte, Acapulco, mientras que en Costa Grande sólo entre ocho y 10 escuelas no están laborando.