Política

Niegan en Guadalajara matrimonio a parejas homosexuales

El titular del Registro Civil argumentó que no podía casarlos mientras no contara con la respuesta del departamento jurídico del organismo; actualmente está vigente la Ley de Libre Convivencia, pero no los matrimonios entre personas del mismo sexo.

GUADALAJARA. El registro civil en Guadalajara les negó la posibilidad de matrimonio a ocho parejas lésbicas y cuatro homosexuales.

Las mujeres y hombres se presentaron este viernes por la mañana en las instalaciones de la dependencia para llevar a cabo la ceremonia civil.

En el lugar, el titular de la oficina José Ricardo Carrillo Almeida les hizo saber la imposibilidad de atenderlas hasta no consultar con el departamento jurídico de la comuna tapatía el asunto y poder darles una respuesta.

En la entidad aún no está aprobado el matrimonio entre parejas del mismo sexo, aunque existe la Ley de Libre Convivencia en que los interesados pueden legalizar su relación ante Notario Público.

Esta figura jurídica está diseñada para que los contratantes obtengan los beneficios y derechos jurídicos similares al de un matrimonio; también aplica a parejas que vivan en Unión Libre.

También lee: