Política

En gobierno de EPN van 5,296 homicidios


 
 
Notimex
 
El gobierno de la República informó que, en lo que va de la actual administración, se han registrado 5,296 homicidios dolosos, 18% menos (1,136), en relación a los últimos 5 meses de la pasada administración, cuando se contabilizaron 6,432.

Las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional Marina-Armada de México (Semar), así como el Sistema Nacional de Seguridad y Procuraduría General de la República, informaron que del 1 de al 30 de abril, se registraron 1,047 homicidios dolosos relacionados a delitos federales.

De ellos, 991 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa, 39 servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y 17 personas presumiblemente ajenas a los hechos.

En el periodo en cuestión, fallecieron en el cumplimiento de su deber 218 elementos de seguridad, en tanto que el aseguramiento de cocaína registra un incremento de poco más de 43% con respecto al periodo equivalente del año anterior, al pasar de 1,310 a 1,871 kilogramos.

Las dependencias dieron a conocer que ubicaron a 6 delincuentes como objetivos de "alto valor" y 121 integrantes de estructuras intermedias, de los cuales 52 han sido neutralizados, 47 detenidos y 5 abatidos.

En la zona noroeste del país han sido detenidos 18 y un abatido; en la noroeste 21 detenidos y un abatido; en la occidente 4 detenidos; en la centro un detenido y un abatido, mientras que en la sureste, 3 personas fueron detenidas y 2 abatidas.

Como resultado de la estrategia en materia de seguridad emprendida por la actual administración, precisaron que con base en el informe federal de datos preliminares en el tema de seguridad, se reportan 210 personas que resultaron lesionadas por enfrentamientos y agresiones relacionadas a delitos federales.

De ellos, 99 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa, 49 servidores públicos y 62 personas presumiblemente ajenas a los hechos.
 
 
 
 
 
 
 

También lee: