Política

En el Salvador, procesarán a implicado en plagio de niña mexicana


 
Notimex

San Salvador.- El salvadoreño Nelson Vladimir Valencia Masin, quien mantuvo en su poder a la niña mexicana Valeria Hernández, será acusado ante un tribunal por los delitos de tráfico ilegal de personas y privación de libertad, informó la fiscalía.

La jefa de la Unidad Fiscal Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas, Smirna de Calles, declaró a la prensa local que el requerimiento se hará ante el Juzgado de Paz de Sonsonate, a unos 55 kilómetros de la capital.

"No es posible que una niña haya venido sola con un sujeto, sin mayores contactos y pasando por diferentes países", señaló de Calles.

La menor de 4 años de edad fue repatriada a su país el domingo pasado, tras la coordinación de autoridades locales y las mexicanas que viajaron a este país.

La pequeña había desaparecido del municipio mexicano de Texcoco el pasado primero de abril y fue encontrada en una casa de la colonia San Antonio de la ciudad salvadoreña de Sonsonate.

Valencia Masin pidió a unos pobladores de San Antonio cuidar un momento a la niña mientras regresaba, sin embargo, los vecinos denunciaron la situación sospechosa ante la policía que llegó a rescatar la infante.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al sujeto de 43 años de edad el sábado cuando llegó a la casa a recoger a Valeria, pero ya la niña estaba en manos de las autoridades.

También lee: