En el PAN hay divisiones desde 2009: exgobernadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En el PAN hay divisiones desde 2009: exgobernadores

COMPARTIR

···
Política

En el PAN hay divisiones desde 2009: exgobernadores

21/05/2013

 
Gabriela Chávez 


Exgobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), conocidos como los Broncos del Norte, iniciaron una tarea de mediación para restablecer la unidad interna.
 
Mediante breve comunicado, 5 exgobernadores:
 
 
• Alberto Cárdenas Jiménez, de Jalisco.
• Carlos Medina Plascencia, Guanajuato. 
• Ernesto Ruffo Appel, Baja California.
• Fernando Canales Clariond, Nuevo León. 
• Fernando Elizondo Barragán, exgobernador interino de Nuevo León. 
 
Consideraron que este desencuentro 'debe servir para que en adelante se construya una agenda más estrecha y eficaz, complementada con una mejor comunicación y coordinación entre todas las fuerzas del PAN".
 
Aceptaron que desde las elecciones intermedias de 2009, el partido albiazul no ha logrado afianzar la unidad interna, ni establecer una estrategia incluyente que les permita hacer frente a diversas circunstancias.
 
Aunque reconocieron 'algunos avances y victorias importantes', los exgobernadores destacaron situaciones de división interna, como el más reciente y 'delicado' desacuerdo entre el líder del partido y el coordinador parlamentario de senadores albiazules.
 
Sobre Gustavo Madero reprocharon su actitud de dirigirse al coordinador del grupo parlamentario vía los medios masivos de comunicación, mientras que a Ernesto Cordero le cuestionaron el que 'se enfrente públicamente con el presidente del CEN'.
 
Pidieron privilegiar en el PAN 'la unidad, traduciéndose en mayor diálogo, deliberación, negociación y siempre logrando acuerdos".
 
 
Información proporcionada por Finsat.