Política

En el Distrito Federal, 302 asesinatos en siete meses


 
Redacción
 
 
En un lapso de siete meses se registraron 302 asesinatos en la ciudad de México, de los cuales la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió 280 averiguaciones previas por homicidio doloso cometidos por disparo de arma de fuego, así se reportó en una solicitud de información.
 

Un particular presentó la solicitud que no fue atendida en su totalidad lo que derivó en un recurso de revisión analizado en sesión ordinaria del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFO-DF).
 

El comisionado ciudadano Luis Fernando Sánchez Nava consideró relevante que los particulares utilicen su derecho de acceso a la información pública para conocer sobre las diversas situaciones que acontecen en la capital del país, como en este caso fueron los homicidios cometidos del 5 de diciembre de 2012 al 31 julio del presente año.
 

La persona realizó en su solicitud 26 cuestionamientos específicos a la PGJDF, donde pidió las estadísticas de los asesinatos perpetrados con arma de fuego en las colonias Morelos, el barrio de Tepito y el Distrito Federal.
 

Algunas de las respuestas de las autoridades capitalinas revelaron que del 5 de diciembre del 2012 al 31 de julio del 2013, se iniciaron 280 averiguaciones previas por homicidio doloso cometidos por disparo de arma de fuego.
 

Sin embargo, la PGJDF tiene registrados 302 víctimas, de las cuales 280 son hombres y 22 mujeres.
 

Asimismo, especificó que de las 280 averiguaciones previas en 164 casos se pusieron a disposición del Ministerio Público a los probables responsables y se consignaron a 77 de ellos.
 

También lee: