Política

En ejecución el 88% del presupuesto para 2013: SCT


 
Eduardo Ortega / Enviado
 
 
Mérida, Yucatán.- Ante los críticas por un presunto subejercicio del presupuesto en la inversión de infraestructura, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aclaró que están en proceso de ejecución el 88% del presupuesto.
 
En la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013, el funcionario aseveró que los recursos asignados a las obras de infraestructura deben aplicarse con responsabilidad, oportunidad, eficiencia y transparencia.
 
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que eso es lo que ha hecho en la dependencia a su cargo con el ejercicio del presupuesto destinado para infraestructura el sector.
 
Informó que en el Prepuesto de Egresos de la federación se asignaron a la secretaría 86,244 mdp, cuya aplicación empezó el 15 de enero.
 
Desde ese momento, detalló, el ejercicio se ha venido acelerando progresivamente de 111 mdp de gasto diario, alcanzando 240 mdp cada día en promedio en este mes de junio.
 
Puntualizó que tan sólo como dato de referencia, la inversión de la SCT en pasadas administraciones:al mes de abril del 2001, fue de 3,800 mdpal mes de abril del 2007, fue de 7,200 mdpy en esta administración al mes de abril del 2013, es de 15,500 mdp 
 
Ruiz Esparza señaló que es de suma relevancia también que del total de los recursos destinados a la Secretaría para este año se tienen ya comprometidos, contratados y en proceso de ejecución el 88% del presupuesto.
 
"Con esta tendencia estimamos que en junio el promedio diario del ejercicio del gasto será del orden de 280 millones de pesos de gasto diario en el sector de infraestructura", agregó.
 
 

También lee: