En Edomex prevén aumento en tarifas de transporte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Edomex prevén aumento en tarifas de transporte

COMPARTIR

···
Política

En Edomex prevén aumento en tarifas de transporte

08/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Esta tarde iniciarán las pláticas para definir el próximo aumento del transporte público de pasajeros en el Estado de México.
 
Para ello se reunirán 15 empresarios del ramo con el secretario del Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla, en busca de la autorización de un incremento de entre uno y 2 pesos.
 
El funcionario informó que en la comisión revisora a instalarse en el Instituto del Transporte se discutirá el alza de insumos, que no ha ido más allá del 24% en gasolina, aceite, llantas y refacciones y que es el argumento de los transportistas para elevar el costo del pasaje que, como base es de 7 pesos y aumenta dependiendo la distancia a recorrer.
 
Dijo que para darle rentabilidad al transporte público hay que quitar de circulación el 30% de unidades ilegales que se estima compiten a diario de forma desleal e implementar la tarjeta de prepago.
 
"Yo la estoy instalando junto con los dirigentes del transporte, en Tlalnepantla y a partir de ese momento comienzan a hacer los análisis, los estudios conjuntamente, los transportistas con la institución para que veamos el impacto que están teniendo", dijo.
 
"Iniciaremos operativos para detener los vehículos que estén cobrando indebidamente un aumento y eso lo vamos a hacer de inmediato, ya he ordenado los operativos correspondientes al director general de transporte en el Valle de Toluca", apuntó.
 
Cabe mencionar que en el Estado de México hay 180,000 concesionarios de transporte público.