Política

En EdoMex aumentan delitos con violencia


 
 
Notimex
 

En el Estado de México, cada día los delincuentes son más violentos, reconoció el secretario estatal de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme.

Al participar en un foro de seguridad con vecinos de Naucalpan, aseveró que la incidencia delictiva disminuye en todos los delitos, pero el uso de la violencia es más frecuente.

"Día con día el delincuente es más violento y es una forma de lacerar a los habitantes del país, no reconoce demarcaciones, el delincuente de Naucalpan es el mismo que puede operar en Nezahualcóyotl o cualquier región; la delincuencia no reconoce ideologías, ni grupos sociales, en todos lados está la delincuencia", dijo Neme.

Indicó que por ello, se trabaja para combatir a la delincuencia y aún cuando operan con mayor violencia, los índices delictivos se están reduciendo.

"La incidencia se ha sostenido, el homicidio doloso ha bajado, las violaciones han bajado, hubo un incremento en enero, pero ya lo bajamos de acuerdo con cifras del Sistema de Seguridad Nacional", dijo el funcionario estatal.

También lee: