En dos semanas, reporte sobre irregularidades en presas de Guerrero: Aguirre Rivero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En dos semanas, reporte sobre irregularidades en presas de Guerrero: Aguirre Rivero

COMPARTIR

···
Política

En dos semanas, reporte sobre irregularidades en presas de Guerrero: Aguirre Rivero

06/10/2013

 
Enrique Villagómez
 
 
Acapulco Gro; 6 de Octubre del 2013.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que el 20 de octubre, presentará el informe preliminar sobre irregularidades que se presentaron con el manejo de las presas que administra la CFE, así como los daños en conjuntos habitacionales que se construyeron en zonas inundables.
 
También, informó que se investiga a líderes que presuntamente están acaparando las despensas que se envían a los damnificados, y advirtió que terminará en la cárcel quien lucre con esta situación.
 
“Que no lo hagan, porque vamos a proceder con todo el peso de la ley a quienes encontremos en esas circunstancias, no sólo vamos a sancionarlos, los vamos a meter a la cárcel”, afirmó el mandatario.
 
Las presas El Caracol en la zona de Tierra Caliente, Cerrito Rico en Chilpancingo y La Venta, en  Acapulco, causaron gran destrucción y arrasaron con poblados enteros por la súbita apertura de las compuertas, denunciaron ciudadanos afectados.
 
Sobre esto, Aguirre Rivero, precisó que se están haciendo todas las investigaciones pertinentes, y será el próximo 20 de octubre, cuando se dé a conocer públicamente el informe preliminar que se obtenga.
 
Afectados en el área de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, advirtieron que demandarán a la CFE, por los daños que causó la apertura de la presa La Venta.



El mandatario guerrerense recordó que hay respaldo del gobierno federal y estatal, para todos los que hayan perdido su casa, cosecha o negocio.