En dos semanas habrá agua potable en Acapulco al 60%: alcalde
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En dos semanas habrá agua potable en Acapulco al 60%: alcalde

COMPARTIR

···
Política

En dos semanas habrá agua potable en Acapulco al 60%: alcalde

22/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Enrique Villagómez
 
Acapulco Gro; 22 de Septiembre del 2013.- El ayuntamiento de Acapulco se comprometió a regularizar en dos semanas el reparto de agua potable al 60 por ciento de los domicilios.
 
En un recorrido por la zona afectada del valle de la Sabana, el alcalde Luis Waltón Aburto, prometió también que esta misma semana, comenzará a repartir despensas a las familias afectadas por la tormenta tropical Manuel.
 
Sobre el caso concreto del agua, Waltón Aburto confirmó que ya están en Acapulco  150 pipas procedentes de Morelos, Estado de México y Distrito Federal, que se utilizarán para repartir el vital líquido “sin distinguir entre la zona turística y las colonias populares”.
 
“En dos semanas cuando mucho, estará regularizado el reparto de agua potable en por lo menos el 60 por ciento de los hogares de toda la ciudad”.
 
Reconfirmo que el sistema Papagayo II, de donde se extrae el vital líquido para el suministro de todo el municipio, presenta “graves daños”, por lo que rehabilitarlo tomará “bastante tiempo”.
 
“Le hemos pedido a la Conagua que nos ayuden sus técnicos para reparar lo más pronto posible nuestro sistema de captación”, puntualizó el alcalde.