En DF, instalarán tarifa eléctrica social
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En DF, instalarán tarifa eléctrica social

COMPARTIR

···
Política

En DF, instalarán tarifa eléctrica social

20/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Comisión Federal de Electricidad, firmarán un convenio para suspender los cortes de energía por adeudo, hasta que se aclaren los cobros excesivos.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Ojeda, anunció que el acuerdo propone a la paraestatal que se instaure la tarifa social para la Ciudad de México y se fijen cobros que reconozcan zonas de alta y media marginación.

Al término de la segunda mesa de trabajo en la que participaron legisladores locales, representantes de la CFE y del Gobierno del Distrito Federal, consideró que hay disposición de las autoridades para atender dichas quejas.

El también presidente de la Comisión Especial sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la ALDF, dijo que suman 5,000 quejas por cobros excesivos que van de 3,000 a 20,000 pesos, sin que haya una explicación sobre los ajustes.

Anunció que los usuarios podrán ingresar su caso para revisión en un enlace en los 66 módulos de atención ciudadana, en el que los diputados recibirán las quejas por cobros excesivos.

El perredista destacó que la propuesta de convenio tiene el propósito que no haya corte masivo de energía eléctrica hasta que se realicen las verificaciones correspondientes, en especial cuando un usuario se vea afectado por cobros que no corresponden a su consumo real.