Política

En DF, inmovilizarán a micros en mal estado


 
 
Notimex
 

A partir del viernes 3 de mayo, se retirarán las placas y tarjeta de circulación a las unidades del transporte público que estén en mal estado y se les colocarán sellos de suspensión de actividades, pero no serán enviadas al corralón.

El titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip Gervitz, explicó que con apoyo de otras dependencias del Gobierno del Distrito Federal, se intensificará la revisión del estado físico de los microbuses y los que no estén en buenas condiciones, serán suspendidos de sus operaciones.

Agregó que el personal de gobierno y los verificadores del Invea tendrán presencia en los paraderos y efectuarán recorridos por las avenidas principales para que mejoren las condiciones en que se transportan los ciudadanos.

En tanto, el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que el tema de la movilidad en la ciudad de México es complejo, ya que la habitan 8.5 millones de personas y entre 15 y 16 millones se trasladan a través de ella.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar, destacó que se continuarán con la aplicación de sanciones en los casos en que proceda la remisión de unidades a los depósitos por causas diferentes a las ya establecidas.

También, se mantendrán las sanciones previstas en la ley en materia de revocación de concesiones y se aplicarán en los casos de carencia de pólizas de seguro o cuando los vehículos circulen con documentos apócrifos, entre otras.

Las unidades inmovilizadas tendrán 30 días de plazo para subsanar las irregularidades detectadas y deberán acudir a un módulo que se instalará en Avenida del Imán, para que su vehículo sea revisado y en caso de cumplir, podrán circular nuevamente.

Se verificará que no tengan llantas lisas, vidrios polarizados o rotos, adecuaciones a la estructura que impida el buen manejo, asientos modificados o sueltos, y que funcionen las luces interiores y exteriores.

Las sanciones por pasarse los altos, ascenso y descenso de pasaje en doble o triple fila y violaciones al Reglamento de Tránsito, se continuarán aplicando con normalidad, puntualizó.
 
 

También lee: