Política

En Chihuahua suplirán a maestros faltistas


 
Luis Carlos Cano
 
Ciudad Juárez, Chih., 9 de septiembre del 2013.- Durante esta semana, personal de los Servicios Educativos de Chihuahua imparten un curso de inducción y de información a 100 docentes que no habían sido seleccionados en julio pasado, para suplir a los maestros que se manifiestan en contra de la Reforma Educativa.
 
De acuerdo con el movimiento Insurgencia Magisterial, las cien plazas que pretenden sustituir son las que el gremio de maestros había solicitado para cubrir las escuelas con rezago en la Sierra y otros municipios que no tienen maestros.
 
Los 100 profesores capacitados suplirían a los profesores que pudieran ser retirados de sus planteles, si continúan con la suspensión de clases.
 
 
 
"En la plática de información al grupo se le reiteró que el gobierno estatal respeta a los maestros que deciden manifestarse y protestar contra aspectos con los que no están de acuerdo, pero estas expresiones deben realizarse sin afectar su trabajo en las aulas y fuera de su horario de labores", señala la dependencia estatal en un comunicado.
 
Los instructores del curso son Francisco González Fernández y Sergio Armando Oloño, funcionarios de la dirección de Administración de los SEECH.
  
 
En el curso se habla de la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente,  para que externaran sus dudas y preguntas.
 
 
Aseguraron que la disposición no vulnera ni afecta los derechos y prestaciones que han obtenido hasta ahora los trabajadores de la educación en el país.
 
 
 
 
 
Además hablaron de cuestiones normativas y administrativas una vez que ingresan al magisterio, como cuestiones sobre pagos y prestaciones a que tienen derecho.
 

También lee: