En Chiapas, maestros levantan paro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Chiapas, maestros levantan paro

COMPARTIR

···
Política

En Chiapas, maestros levantan paro

20/05/2013

 
 
Notimex
 

El Bloque Democrático de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, levantó este mediodía el plantón instalado el 15 de mayo pasado en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, después de firmar una minuta de trabajo con el Gobierno del Estado.

El vocero de los manifestantes, Manuel Mendoza, dio a conocer que el Gobierno estatal recibió a la comisión negociadora y después de una amplia discusión, firmó una minuta en la que se compromete a respetar los derechos de los trabajadores de la educación.

De acuerdo con el portavoz, el ejecutivo se compromete a no aplicar ningún tipo de evaluación, de tal manera que tampoco podemos aceptar que se nos aplique la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Educativos.

Precisó que la asamblea definió la ruta a seguir en esta etapa de lo que ellos llaman lucha, una vez que los trabajadores movilizados discutieron, analizaron y observaron el contenido de la minuta la cual han avalado y, en consecuencia, regresarán a los centros de trabajo.

También, indicó que la firma de la minuta no cancela la lucha de los trabajadores, no la suspende, ni la desactiva, pues es una muestra de voluntad de buscar soluciones.

En un mitin frente al Congreso local, desaprobó la resolución de la LXV legislatura local al respaldar la reforma educativa impulsada por el Gobierno Federal y dijo que han sido víctimas de una campaña de calumnia y desprestigio por la defensa de sus derechos y la educación de calidad.