En caso Gordillo y Granier, el SAT colabora con la PGR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En caso Gordillo y Granier, el SAT colabora con la PGR

COMPARTIR

···
Política

En caso Gordillo y Granier, el SAT colabora con la PGR

08/03/2013

 
Notimex 
 
El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, señaló que en los casos de la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, y del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, el organismo a su cargo está coadyuvando, como siempre, cuando hay requerimientos fundados en la ley.

"La Secretaria de Hacienda a través de diferentes unidades administrativas, también de sus organismos desconcentrados, están coadyuvando, no sólo en esta ocasión, sino siempre con la autoridad, cuando hay requerimientos fundados en la ley", aseveró.

Entrevistado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de que Gordillo Morales tenga adeudos fiscales, el titular del SAT comentó que no puede revelar ninguna información.

"Lo que establece el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación es la secrecía fiscal que yo debo respetar, sobre todo si soy quien tiene a su cargo la jefatura del SAT", aclaró.

Núñez Sánchez comentó que de acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Penales, el Código Penal federal y las diferentes leyes que están facultando y atribuyendo funciones a la PGR, "nosotros coadyuvamos con esa instancia jurídica".

Recordó que las asociaciones y agrupaciones de trabajadores tienen un régimen fiscal de excepción, de acuerdo con lo que establecen las leyes.

Sobre el exmandatario de Tabasco señaló que: "el SAT no ha sido requerido en información alguna", pero de ser necesario, atenderá los requerimientos de la Procuraduría General de la República (PGR), apuntó.

"En el ejercicio de lo que señalan las atribuciones de solicitud de información, el SAT atenderá en términos de la disposición fiscal la información que solicite si ese fuera el caso", puntualizó.

El jefe del SAT fue entrevistado en el marco del foro "Formación de Valores y Administración Doméstica: Modelo para el Desarrollo de un Nuevo Pacto Fiscal", que organizó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en el marco del Día Internacional de la Mujer.