En Campeche cierran puertos por mal tiempo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Campeche cierran puertos por mal tiempo

COMPARTIR

···
Política

En Campeche cierran puertos por mal tiempo

25/12/2013

 
 
Yoisi Moguel
 
,
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- La Capitanía de Puerto del estado emitió el cierre a la de navegación en todos los puertos del litoral, debido a la presencia de la masa de aire que genera el Frente Frío No 20 en la Bahía de Campeche el 24 y 25 de diciembre.
 
,
Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que los vientos en las costas de Tabasco y Campeche son del Noreste de 40 a 50 km/h (22 a 27 nudos), con rachas de hasta 60 km/h (32 nudos) y olas de 3.0 a 4.3 metros (10 a 13 pies), efectos que comenzarán a disminuir a partir de esta noche o primeras horas de la mañana.
 
No obstante, los efectos pueden ser mayores en zonas marítimas; por lo que se mantiene vigilancia y se recomienda a la navegación en general tomar medidas precautorias ante los citados efectos, que limitarán las actividades de pesca, deportivas, turísticas, de playa entre otras.
 
,
Mientras tanto, en tierra, para el Estado de Campeche se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias moderadas a fuertes, sobre todo en la mitad sur de la entidad, pudiendo estar acompañadas de tormentas eléctricas; viento del Norte y Noreste de 35 a 45 km/h, con rachas fuertes que pueden alcanzar o superar los 60km/h en la costa y zonas de lluvia; las temperaturas máximas oscilarán entre 27° y 30°C y las mínimas entre 15°C y 21°C. Por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.