Política

En Campeche cierran puertos por mal tiempo


 
 
Yoisi Moguel
 

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- La Capitanía de Puerto del estado emitió el cierre a la de navegación en todos los puertos del litoral, debido a la presencia de la masa de aire que genera el Frente Frío No 20 en la Bahía de Campeche el 24 y 25 de diciembre.
 

Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que los vientos en las costas de Tabasco y Campeche son del Noreste de 40 a 50 km/h (22 a 27 nudos), con rachas de hasta 60 km/h (32 nudos) y olas de 3.0 a 4.3 metros (10 a 13 pies), efectos que comenzarán a disminuir a partir de esta noche o primeras horas de la mañana.
 
No obstante, los efectos pueden ser mayores en zonas marítimas; por lo que se mantiene vigilancia y se recomienda a la navegación en general tomar medidas precautorias ante los citados efectos, que limitarán las actividades de pesca, deportivas, turísticas, de playa entre otras.
 

Mientras tanto, en tierra, para el Estado de Campeche se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias moderadas a fuertes, sobre todo en la mitad sur de la entidad, pudiendo estar acompañadas de tormentas eléctricas; viento del Norte y Noreste de 35 a 45 km/h, con rachas fuertes que pueden alcanzar o superar los 60km/h en la costa y zonas de lluvia; las temperaturas máximas oscilarán entre 27° y 30°C y las mínimas entre 15°C y 21°C. Por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.
 
 
 
 

También lee: