En BC, regresó la 'caída del sistema' del PRI: Zambrano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En BC, regresó la 'caída del sistema' del PRI: Zambrano

COMPARTIR

···
Política

En BC, regresó la 'caída del sistema' del PRI: Zambrano

08/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Jair López

Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que sigue presente el viejo régimen del PRI, refiriéndose a lo acontecido con el PREP en Baja California.

En rueda de prensa, Zambrano declaró que lo que sucedió en Baja California con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es el regreso de la "caída del sistema que inauguró Carlos Salinas".

"Primero nos hablan de que estamos entre los 4 y los 5 puntos de ventaja, luego viene la extraña caída del sistema. [...] ¿Por qué el PRI no acepta su derrota?", dijo el dirigente nacional del PRD.

Por otra parte, destacó que en el caso de Quintana Roo, su partido realizó varias denuncias las cuales aún no concluyen.

En casos como en el municipio de San Pedro en Coahuila, el perredista denunció el acoso a sus militantes de la mano del crimen organizado.

Destacó también que en "Oaxaca ganamos la mayoría de los distritos electorales, ganamos 16, tenemos plazas importantes. Todavía no está cerrado el caso en la capital, se tendrá que ir a voto por voto".

En Veracruz, anunció tener ganados 33 municipios, entre ellos varios importantes como Alvarado y Papantla. Aunque dijo que en algunos hay necesidad de recuento, pues "por ahí andan queriéndole dar la vuelta, con votantes centroamericanos, como guatemaltecos", dijo.

Concluyó que van a seguir atentos para que en los próximos días apoyados de abogados puedan defender los triunfos.