Política

En alarma, 4 municipios de Zacatecas ante elecciones


 
 
Isaías León

Por lo menos 4 municipios de Zacatecas representan puntos de conflicto en materia de seguridad, frente a la jornada electoral que se celebrará el próximo 7 de julio.

Representantes de los partidos políticos expresaron su preocupación al secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, quien se reunió la tarde de este lunes con el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Durante la reunión, que sirvió para explicar a los consejeros electorales cómo se aplicará el operativo de seguridad para el siguiente domingo, los representantes de los partidos señalaron que en los municipios de Cañitas de Felipe Pescador y Chalchihuites, colindantes con Durango, se han registrado incidentes graves con la delincuencia organizada.

Asimismo, señalaron a Teúl de González Otega, colindante con Jalisco y Nayarit, así como Fresnillo, forman parte de las 4 localidades donde se han prendido 'focos rojos' frente a la jornada electoral.

Pinto Ortiz afirmó que durante los próximos comicios, las corporaciones estatales, municipales y federales cuidarán las calles para garantizar paz social y se comprometió a que los elementos policiacos serán imparciales, a pesar de ello, no podrán estar cerca de las casillas.

El operativo de seguridad para esta jornada electoral continuará después del 7 de julio en aquellos poblados donde la contienda haya sido muy cerrada, a efecto de evitar confrontaciones e incidentes.

El consejo general del IEEZ afirmó que ellos no han reportado incidentes mayores durante las capacitaciones y la instalación de las mesas directivas, pero por experiencias pasadas se mostraron preocupados por lo que pueda suceder en Fresnillo y Cañitas.
 
 
 
 
 

También lee: