Política

En 2015 ganaremos sin vencer a nadie, asegura César Camacho

El presidente del PRI presumió que “empezamos con el pie derecho y pisando fuerte”, toda vez que se cuenta a la fecha con 5 millones 800 mil afiliados y la certeza de que llegarán a 10 millones.

AGUASCALIENTES.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, admitió que el proceso electoral de 2015 pondrá a prueba la fortaleza de su partido y capacidad para "ganar sin vencer a nadie".

No va a ser una elección sencilla y sí especialmente retadora, pero el PRI, precisó, "no quiere fincar sus triunfos en que le vaya mal a otros partidos, sino en organización, buenas ideas, trabajo en familia y la capacidad de persuadir a muchos mexicanos para que se afilien al partido o para que respalden sus iniciativas, porque sabemos que la mayor parte de nuestras alianzas no es entre políticos sino con los ciudadanos que están esperando ver quién les da resultados".

Abordado al concluir el arranque en esta ciudad del Programa Nacional de Afiliación y Credencialización del tricolor, Camacho Quiroz, ponderó que por ello el partido emprendió la tarea de "saber cuántos somos, donde estamos y a qué nos dedicamos" y presumió que "empezamos con el pie derecho y pisando fuerte", toda vez que se cuenta a la fecha con 5 millones 800 mil afiliados y la certeza de que llegarán a 10 millones.

"No desdeñamos a nadie, pero lo que pasa en otros partidos y lo que hacen en ellos no es de nuestra incumbencia, sino lograr tanto afiliados como simpatizantes del gran programa incluyente, del programa ensanchador de oportunidades de Enrique Peña Nieto".

Insistió en que el caso de Oceanografía "está desvinculado de la política partidaria" y que el hecho de que algunos partidos condicionen al tema "seguir pactando lo convierte en una tácita admisión de que hay alguna responsabilidad o vinculación".

No obstante, externó confianza en que finalmente habrá acuerdos en el Congreso de la Unión para sacar las leyes secundarias y posibilidades de lograr "que estemos en la misma sintonía los políticos".

"El Pacto por México es una incubadora de acuerdos que ha dado muestras de eficacia, pero no el único vehículo" para eso, dijo.
-¿Está muerto el Pacto?

-Ahora hay pacto por evento; es decir, si hay asuntos en los que nos podamos poner de acuerdo vamos para adelante. Al PRI le gustan mucho los consensos, pero cree también en la muy legitimadora mayoría.

En el evento, celebrado el viernes en la Cancha Hermanos Carreón, Camacho Quiroz pidió a la militancia compromiso, fidelidad a la camiseta, fuerza y voluntad "para consolidar la profunda transformación que ha emprendido" el presidente de la República y para que el PRI "llegue a tiempo a su cita con la historia".

Ahí el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, dijo que los mandatarios tricolores se comprometieron a "hacer lo necesario para que nuestro partido siga gobernando" y pidió lo mismo a la militancia para "darle en el 2015 a Enrique Peña Nieto la mayoría en el próximo Congreso" (Cámara de Diputados) y allanar así el camino para la consolidación de las reformas.

También lee: