Política

Empresas siniestradas de Guerrero recibirán 250 millones de pesos


 
 
 
Enrique Villagómez

ACAPULCO, Gro.- La Secretaría de Economía destinó 250 millones de pesos para otorgar créditos a fondo perdido a empresas de la zona centro de Guerrero que se encuentran al borde de la quiebra.
 
Jaime Nava Romero, presidente de Coparmex Chilpancingo, señalo que estos créditos fueron comprometidos por el Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, para la reconstrucción de daños en las empresas y lograr la reactivación económica en esta región.
 
Aclaró que estos 250 millones de pesos no serán dirigidos únicamente a las empresas siniestradas, sino también se tomará en cuenta a las que ya venían siendo golpeadas por el tema de la inseguridad.
 
"Si bien es cierto ahorita el tema es con los siniestrados, pero hay que recordar que ya había antes de esto empresas a las que los créditos se las estaban comiendo, o empresarios a punto de la quiebra por la inseguridad", resaltó.
 
De acuerdo con el empresario, la Coparmex Chilpancingo ya tiene listo un plan de reactivación que consta en acortar los tiempos de créditos y trámites, así como buscar más recursos y mantener la comunicación entre el sector empresarial y los tres niveles de gobierno.
 
"Si hacemos estrategias conjuntas, vamos a avanzar más rápido, vamos a salir más pronto de la contingencia y vamos a desesperar menos a los ciudadanos; la gente está harta del burocratismo que nos está asfixiando", expuso.
 
Nava Romero explicó que los créditos a fondo perdido que solicita la Coparmex Chilpancingo deben ser apoyos reales que vayan de los 15 mil a los 60 mil pesos, no de 5 a 10 mil pesos, porque esa cantidad no ayuda prácticamente en nada.

También lee: