Empresas mexiquenses realizan paros técnicos para evitar despidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas mexiquenses realizan paros técnicos para evitar despidos

COMPARTIR

···
Política

Empresas mexiquenses realizan paros técnicos para evitar despidos

09/11/2013

 
Notimex
,
Por la situación económica que atraviesan los empresarios del Estado de México, se aplican medidas como paros técnicos y se advierte el pago de aguinaldos en tres partes, a fin de evitar el cierre de industrias o despido de empleados.
 
El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro, informó que desde hace tres meses al menos, el cuatro por ciento de las empresas, principalmente del ramo metal-mecánico, están implementando paros técnicos, así como mantienen pláticas con los sindicatos para evitar el despido de los trabajadores.
 
"El hablar con el sindicato cuesta, porque sin empresa no hay sindicato, es importante que el sindicato y empresario se pongan de acuerdo, a fin de que puedan descansar un día que no sea pagable o de otra manera sería el despido del personal", explicó el empresario.
 
Raúl Chaparro informó que la situación económica es difícil, por lo que además están en pláticas con los sindicatos, a fin de que acepten el pago del aguinaldo en tres partes, una a finales de noviembre, otra en diciembre y la última a mediados de enero del 2014.