Política

Empresarios vigilarán aplicación de recursos en Guerrero


 
 
Enrique Villagómez
 
 
ACAPULCO.- Empresarios de primera línea encabezan la lista para integrar el comité que vigilará la correcta aplicación de los 22 mil 500 millones de pesos, que el gobierno federal invertirá en la reconstrucción de la infraestructura de Guerrero, informó el gobernador de esta entidad Ángel Aguirre Rivero.
Apellidos como Slim, Azcárraga y Salinas Pliego además de una treintena de líderes empresariales, cuerpos colegiados y organizaciones civiles del ámbito nacional, son los que hasta ahora han aceptado integrar este comité, al cual se también se unirán sus contrapartes estatales y locales. 
Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con el sistema educativo del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, reiteró que en este comité de vigilancia no tendrán cabida partidos políticos o personas que puedan tener algún nexo con las empresas que se encargaran de llevar a cabo las obras de reconstrucción. 
"Vamos a revisar muy detalladamente que ninguno de los representantes de la sociedad civil que estamos invitando a participar, tengan relación con las empresas que participarán en las licitaciones para ejecutar la tarea de reconstrucción, seremos muy cuidadosos en ese aspecto", detalló el mandatario. 
En el Congreso de Guerrero, las diversas fracciones partidistas que lo conforman, han manifestado su interés porque los partidos políticos se integren al comité que vigilará la correcta aplicación de los millonarios recursos que aportará el gobierno federal, para reparar los múltiples daños que provocó en Guerrero la tormenta tropical Manuel.
Por otra parte y a pregunta expresa, el gobernador de Guerrero corroboró que elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno incluyendo al Ejército Mexicano y la Marina, mantienen operativos de vigilancia permanente a lo largo y ancho del territorio estatal, con el objeto de impedir que se registren ataques a puntos estratégicos como los que han ocurrido en el vecino estado de Michoacán. 
Sobre el llamado que realizaron obispos de cuatro arquidiócesis en el estado para que no se descuide la seguridad en las siete regiones de Guerrero, el mandatario estatal afirmó que se está llevando a cabo con toda oportunidad, y aprovecho para solicitarles que también ellos colaboren en esta tarea haciendo llamados a la paz social a todos sus feligreses.

También lee: