Emprende EPN Cruzada Nacional Contra el Hambre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emprende EPN Cruzada Nacional Contra el Hambre

COMPARTIR

···
Política

Emprende EPN Cruzada Nacional Contra el Hambre

21/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
El presidente Enrique Peña Nieto anunció formalmente el lanzamiento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la cual "no es una medida asistencialista, no se trata sólo de repartir alimentos de los que carecen de él, es una estrategia integral".

En un evento celebrado en Las Margaritas, Chiapas, en el que le acompañaron del gabinete presidencial, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles; el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello; el gobernador del Chihuahua y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, César Duarte, y los gobernadores de varias entidades más, el titular del Ejecutivo afirmó que  en los últimos años se ha avanzado pero no es suficiente.

El mandatario detalló que en Chiapas, donde se produce 50% de la energía del país, 3 de 4 habitantes viven en pobreza por lo que consideró que es inaceptable que, además, teniendo los recursos naturales necesarios, 1 de cada 3 chiapanecos viva en pobreza alimentaria.

De igual forma señaló que 1 de cada 4 mexicanos enfrenta algún grado de carencia alimentaria por lo que el hambre es “una verdad ignorada, hay quienes no la conocen, otros no la aceptan y otros no se atreven a mencionarla”.
El mandatario señaló que se deben dirigir hacia un mismo objetivo los esfuerzos de los sectores público y privado y hacer un frente común contra el hambre, pues la alimentación es un derecho humano que no se ha materializado plenamente entre todos los mexicanos.

Ante esto, la titular de la de Desarrollo Social, Rosario Robles  enlistó los 5 objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, compatibles con los objetivos del Milenio y con la estrategia 'Hambre Cero' impulsada por la ONU los cuales son:
 
Cero Hambre, apartirtir de una alimentación adecuada de las personas  en pobreza extema.
Eliminación de la desnutrición infantil. Mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez.
Aumento de la producción de alimentos  y del ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas.
Reduccción de las pérdidas poscosecha y de alimentos durante su almacenamiento y comercialización.
Impulso a la participación comunitaria.